Talleres de lectura y teatro lleva Casa de la Cultura a la Sierra Júarez

0

Oaxaca de Juárez, Oax., 12 de mayo de 2023.- Habitantes de San Juan Quiotepec y San Pedro Yólox en la Sierra de Juárez, participaron en los talleres de teatro y lectura promovidos a través de la Casa de la Cultura Oaxaqueña (CCO).

La directora de la CCO Sara Orozco Martínez señaló que para el Gobierno de Oaxaca el fomento a la lectura es una actividad fundamental, toda vez que contribuye al desarrollo de las habilidades intelectuales y emocionales de las personas y en especial de la niñez oaxaqueña.

“El compromiso del Gobernador Salomón Jara Cruz es promover y expandir estos servicios culturales a lo largo de todo el estado”, dijo.

En este sentido, destacó el trabajo transversal que, junto al coordinador estatal para el Fomento a la Lectura, William Bautista López y otros gestores culturales, permite llevar a cabo talleres de lectura y teatro a diversas comunidades de Oaxaca, bajo el eje de gobierno encaminado a generar un Nuevo Pacto Social para Vivir en Paz.

Orozco Martínez señaló que el fomento a la lectura es una tarea que involucra a todas las personas, por lo que agradeció la colaboración de las autoridades municipales que se han sumado a esta iniciativa que garantiza el acceso a la cultura y la educación a todas las personas, sin importar su edad o ubicación geográfica.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticieros el Reloj. |