24 de abril de 2024

Sigue llegando a más escuelas primarias el Programa de Fomento a la Lectura

0
  • La Coordinación General de Enlace Federal tuvo un encuentro de lectura con estudiantes de la Escuela Primaria Jacobo Herrera Salazar del municipio capitalino

Oaxaca de Juárez, Oax. 8 de junio 2023. Como parte del programa estatal “Un pueblo leyendo para transformar su historia” que impulsa el Gobernador Salomón Jara Cruz, la Coordinación General de Enlace Federal (CGEF) compartió un momento de lectura con el alumnado de primer grado del grupo B de la Escuela Primaria Jacobo Herrera Salazar de este municipio.

Esta actividad, en la que participaron 85 estudiantes del plantel, tiene como objetivo promover en las nuevas generaciones el hábito por la lectura, contribuir en la educación y fortalecer el desarrollo de habilidades, análisis y expresión en la sociedad.

En este encuentro que se desarrolló en la explanada cívica de la escuela, la estudiante Mía Isabella Ortíz Jiménez y los alumnos Aarón Leobardo García Ulloa y Diego Josué Garzón Pérez alternaron la lectura de los cuentos infantiles “La niña Bonita” de la autora brasileña Ana María Machado, y “El lobo feroz está enfermo” del autor francés Jean Leroy, que fomentan los valores y la imaginación en las infancias.

En su intervención, el coordinador General de Enlace Federal, Fernando Sánchez Otáñez expresó que uno de los principales objetivos de la Primavera Oaxaqueña es aumentar el promedio de lectura en la entidad, teniendo como meta un libro al mes y con ello cambiar el indicador actual que señala que las infancias y juventudes leen un libro al año.

De esta manera, reconoció en las y los estudiantes la voluntad de participar en este programa que impulsa el Gobernador Salomón Jara Cruz para avanzar en la transformación de Oaxaca, fomentando este hábito desde la niñez.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticieros el Reloj. |