18 de junio de 2024

SSO atenderá consultas odontológicas con insumos de vanguardia

0
  • Se usará un nuevo producto de origen japonés que agilizará la atención dental en las unidades de primer nivel; tiene mayor durabilidad, resistencia, estética y mejor calidad

Oaxaca de Juárez, Oax. 8 de junio de 2023.- Con el compromiso de garantizar una atención integral con técnicas de innovación en el mundo odontológico, los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) utilizarán en las unidades de primer nivel, material de origen japonés ionómero de vidrio híbrido que sustituirá a la amalgama.

Este producto de última generación que se utilizará principalmente para pacientes con alto riesgo de sufrir caries, tiene una extensa gama de beneficios y permitirá agilizar la atención dental, facilitará el proceso de aplicación con un tratamiento de mayor durabilidad, resistencia, estética y mejor calidad. 

Así lo informaron los SSO en la jornada de capacitación dirigida a 600 personas trabajadoras de odontología que se encuentran en las unidades de primer nivel de las seis Jurisdicciones Sanitarias.  

Durante el adiestramiento, con una duración de tres días, se informó de las propiedades del producto EQUIA Forte ionómero de vidrio híbrido y su correcta aplicación en la práctica habitual, además de sus beneficios como la restauración en un solo bloque, uso fácil y rápido, técnica no sensible, excelente resistencia al desgaste y a la erosión ácida.

La institución destacó el compromiso de la administración del Gobernador del Estado Salomón Jara Cruz y de la secretaria de Salud Alma Lilia Velasco Hernández para dar capacitación constante al personal de la dependencia mediante herramientas y conocimientos que permitan ofrecer a la población servicios de mayor calidad y con calidez.

Explicó que la aparición en el mercado de los ionómeros de vidrio, con capacidad de liberar flúor aporta grandes ventajas principalmente en el tratamiento integral de la población infantil; puesto que, a la vez que se realiza el tratamiento de las lesiones de caries, se puede ejercer cierto control de la enfermedad al proveer una concentración de flúor en la boca del niño o niña de forma constante y continua.

Dentro de la jornada, se abordan los temas: La evolución de los ionómeros de vidrio de alta densidad a vidrios híbridos; Mesa clínica y conferencia en línea: la odontología de mínima intervención en el siglo XXI “el siglo de la salud”; Toma de decisiones en restauraciones directas; Alternativas en el manejo de defectos en esmalte, y Paradigma de la OMI (Odontología de Mínima Intervención).

Durante la inauguración se contó con la presencia del director de Atención Médica de los SSO, Demetrio García Díaz, la jefa de la unidad de enseñanza, Educación e Investigación en Salud, Janet Beatriz Pérez Pacheco, el gerente general de equipo dental Villa de Cortes, Alberto Gosain Sayún, la encargada del programa de Salud Bucal, Guadalupe Manzano Flores, la gerente general de la región sur de la empresa GC Dental México, Yolanda Noemí Hernández y el director de Educación Continua Senior de GC Dental México, José Antonio Arroyo Aspe.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticieros el Reloj. |