12 de abril de 2024

SSPC impulsa arte y cultura como eje transversal del Modelo Integral de Reinserción Social

0
  • La Secretaría facilitó la creación del Colectivo Mandela integrado por Personas Privadas de Libertad del Centro Penitenciario Varonil Tanivet

Oaxaca de Juárez, Oax. 5 de septiembre de 2023.- Para impulsar el arte y la cultura como eje transversal del Modelo Integral de Reinserción Social, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) facilitó la creación del Colectivo Mandela en el Centro Penitenciario Varonil Tanivet, con el que a través del rap promoverá el arte urbano.

Esta iniciativa se integró por Personas Privadas de Libertad (PPL) en colaboración con personal de la Subsecretaría de Prevención y Reinserción Social de la SSPC a través de las áreas Educativa y Psicológica del Centro Penitenciario.

Con ello, los integrantes colaborarán en distintas actividades a fin de promocionar la salud física y psicológica a través de expresiones artísticas como la pintura y la música.

Tal es el caso del evento realizado para develación del mural Nelson Mandela, así como la selección de participantes del programa Voz Penitenciaria y la campaña de Sexualidad Responsable realizada en las instalaciones penitenciarias.

La SSPC celebra este tipo de iniciativas que promueven hábitos de vida saludables e impulsan diferentes disciplinas artísticas en la población penitenciaria, ya que a través de esto se da cumplimiento a la instrucción del Gobernador Salomón Jara Cruz, de proveer las condiciones y herramientas para la futura reinserción efectiva en sociedad de las PPL.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticieros el Reloj. |