17 de julio de 2024

ZOYLA PALACIOS, LLEVA LO MEJOR DE LA #GASTRONOMÍA DESDE LA MESA DEL RINCÓN TLAXIACO, HASTA EL MEDITERRÁNEO.

0

Durante los días del 21 al 24 de septiembre se está realizando en Almáchar el «1er Festival Internacional Gastronómico Axarquía- Málaga» en España; un encuentro que organiza la Asociación Cultural Antonio Montes con chefs de la región y cocineros de países de América latina como de Guatemala, Costa Rica, Puerto Rico y México.

Entre ellos está Zoyla Palacios Osorio, cocinera ancestral y propietaria del restaurante «La Mesa del Rincón» única representante de México quien como en muchas otras ocasiones ha llevado la gastronomía de Tlaxiaco, Oaxaca a diferentes partes del mismo estado, país y mas allá de las fronteras y mares; a solo unas horas este sábado 23 presentará de su cocina hecha con el corazón un almendrado de pollo para dar a conocer nuestros sabores y cultura.

Los chef y cocineros participantes en este festival mostrarán los platos típicos de su país de origen, además de asistir a jornadas en las que se mostrará la importancia de los productos gastronómicos típicos mediterraneos y una máster class por el chef Roberto Soler de la Axarquía.

En palabras de Antonio Montes, organizador explica que «…el objetivo de la asociación que presido es dar a conocer la Axarquía en Iberoamérica así como en otros países asiáticos con los que tienen acuerdos comerciales. De ahí que nuestra idea es ampliarlo otros años».

En tan importante evento y con seguridad como en sus diferentes participaciones dejará en alto el nombre de Tlaxiaco, donde ella es un referente de nuestra comida tradional, digna representante de Oaxaca- México.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticieros el Reloj. |