14 de julio de 2024

Beneficia a 664 personas productoras de seis municipios programa «Abasto Seguro de Maíz»

0
  • Entrega Secretaría de Fomento Agroalimentario y Desarrollo Rural semillas, fertilizantes y bioinsumos
  • Se cubrirán 986 hectáreas para cultivo de maíz

Villa de Zaachila, Oax. 11 de junio de 2023.- A través del programa Abasto Seguro de Maíz que opera la Secretaría de Fomento Agroalimentario y Desarrollo Rural (Sefader), 664 personas productoras de seis municipios de los Valles Centrales resultaron beneficiadas con esta estrategia para incrementar el desarrollo y la autosuficiencia alimentaria de los pueblos y comunidades de la entidad.

Durante la gira de trabajo del Gobernador Salomón Jara Cruz por la región de los Valles Centrales, las y los productores del municipio de Villa de Zaachila fueron beneficiados con diversos apoyos como semillas de maíz, fertilizantes e insumos ecológicos que permitirán cubrir un total de 200 hectáreas de la localidad.

En este marco también se entregaron apoyos a personas productoras de los municipios de Trinidad Zaachila, Ciénega de Zimatlán, Zimatlán de Álvarez, Santa Catarina Quiané y San Pablo Huixtepec, con lo que se podrá cubrir 986 hectáreas para cultivo de maíz.

Además, se entregaron 147.9 toneladas de DAP; 147.9 toneladas de UREA y 986 paquetes de bioinsumos para fortalecer y mejorar la producción de maíz en las parcelas de las familias productoras, todo ello con una inversión de 12 millones 744 mil pesos.

El titular de la Sefader, Víctor López Leyva reconoció el trabajo en equipo que está realizando el Gobierno del Estado y las comunidades para hacer posible estas entregas de manera oportuna y ordenada, además de resaltar el trabajo de los técnicos especialistas quienes dan seguimiento optimo a las y los productores.

Cabe mencionar que las entregas continuarán en las ocho regiones del estado para que las y los campesinos dedicados al cultivo de maíz puedan sembrar y cosechar en el debido tiempo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticieros el Reloj. |