21 de febrero de 2024

IEEPO entrega 32 claves a centros educativos de la entidad

0
  • Con ello, se les dotará de los insumos necesarios para su funcionamiento adecuado

Oaxaca de Juárez, Oax. 2 de junio de 2023.- El Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) realizó la entrega de Claves de Centros de Trabajo a 32 servicios educativos que se encontraban en funcionamiento desde hace 15 años y actualmente atienden a mil 437 estudiantes en la entidad, así lo informó el titular de la dependencia, Emilio Montero Pérez.

“Esta asignación representa cumplir con compromisos a favor de los pueblos y de las y los educandos”, dijo el director general del IEEPO, al señalar que uno de los beneficios inmediatos de esta entrega es la dotación de los insumos necesarios para el funcionamiento adecuado de los centros educativos.

Puntualizó que, en la administración del Gobernador Salomón Jara Cruz, la educación no sólo es un discurso, tiene que ser la construcción conjunta del gobierno, el magisterio y la sociedad, para generar los contenidos que contribuyan a la formación de una nueva ciudadanía comprometida con el desarrollo local y regional.

Ante autoridades municipales, comités de madres y padres de familia, personal directivo, docentes y alumnado de los planteles educativos beneficiados, indicó que en Oaxaca, sociedad y gobierno avanzan en un marco de corresponsabilidad.

Manifestó que como lo establecen los ejes estratégicos de la administración del Gobernador Salomón Jara para la Reparación Histórica de los Pueblos y la salvaguarda del Interés Superior de Niñas, Niños y Adolescentes, la educación es una vía primordial, pues sin ella no se pueden revertir históricos rezagos ni hablar de un desarrollo integral en nuestras comunidades.

Durante su intervención, Montero Pérez dio a conocer los trabajos para integrar una nueva Ley Estatal de Educación en Oaxaca, que sentará las bases para una educación cualitativa.

En el marco de la entrega de las claves, las autoridades de las escuelas de nueva creación agradecieron la atención de la administración estatal en el acompañamiento del proceso administrativo que validará las actividades de los planteles en beneficio de la comunidad escolar, el desarrollo académico y la certeza laboral a la planta docente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticieros el Reloj. |